Este fin de semana Posmodernia ha participado como promotor y actor determinante en dos eventos que demuestran nuestro compromiso con la cultura, la corriente realista pictórica y la cooperación internacional con los más necesitados en origen.
Entrega de premios VI salón de primavera de pintura realista
Madrid. El sábado día 26 de noviembre se celebró la ceremonia de clausura del VI salón de primavera de pintura realista que cada año organiza AVATARTE.
Por motivos ajenos a la organización se tuvo que trasladar esta exposición de Mayo a Noviembre, cambiando de sala de exposiciones y llevándose a cabo entre los días 2 y 26 de noviembre, en la sala de exposiciones Maruja Mallo del Ayuntamiento de Madrid.
En la edición de este año se han expuesto un total de 50 obras en las que han convivido un abanico de técnicas como el carboncillo, los lápices de colores, el bolígrafo, la acuarela, el acrílico y el óleo. Durante la clausura se ha procedido a la entrega de los premios concedidos por la votación del jurado y por las empresas e instituciones que han colaborado.
Dicha ceremonia ha tenido un aforo ampliamente superado por la gran cantidad de asistentes al acto. Hay que destacar la consolidación de las relaciones de Posmodernia con el mundo artístico español en las figuras de AVATARTE y MARCA ARTE ESPAÑA.
El Premio Posmodernia del certamen ha recaído sobre la obra titulada “Renovables” cuyo autor es Dª Pilar Rípodas Marotta. El trofeo y el diploma fue entregado en este acto por el Gerente de Posmodernia, D. Jorge Alvarez, quien en su alocución hizo mención a la propia premiada y a la labor de la Fundación en pos de la promoción del arte en España
Concierto solidario: «Tributo a Franco Battiato» en favor de Amigos de Monkole
Córdoba. El mismo sábado día 26 de noviembre, a las 19:00 h, en el colegio de fomento Ahlzahir de Córdoba, la fundación AMIGOS DE MONKOLE ha organizado junto a Posmodernia el concierto solidario: «Tributo a Franco Battiato».
El concierto fue un tributo a Franco Battiato por el grupo «Battuto Prossimo» que interpretó trece de sus mejores canciones. En el acto intervino el Presidente de Posmodernia, Rafael Meléndez-Valdés, quien animó al publico a participar de las actividades de esta Fundación «defendiendo a los más necesitados en un mundo donde el turbocapitalismo está deshumanizando a las personas, convirtiéndolas en meros objetos de consumo».