El éxito histórico obtenido por la selección española femenina de fútbol, al conquistar en Australia su primera Copa del Mundo, se ha visto empañado por el escándalo suscitado a causa del beso que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, estampó en la boca a la jugadora Jenny Hermoso durante los saludos protocolarios en la entrega del trofeo. Dicho beso ha llegado a ser calificado, con alucinada desmesura, de “agresión sexual” y ha provocado que multitud de personas, dentro y fuera del mundo del fútbol, pidan la cabeza de Luis Rubiales.
Curiosamente, las primeras reacciones no dieron mayor importancia al hecho, empezando por la propia jugadora, que declaró: “No me lo esperaba … pero a mí no me importa … sólo puedo decir que ha sido la efusión del momento, que no hay nada más allá, que se va a quedar en una anécdota y ya está. La gente si le quiere dar bombo se lo va a dar … segurísimo que no va a ir a nada más … somos campeonas con la estrella bajo el pecho” https://fb.watch/mYz9B3SCbn/ . El hermano de la jugadora también reconocía que Jenny Hermoso “no se sintió incómoda por el beso” https://www.edatv.news/noticias/48947/el-video-viral-del-hermano-de-jennifer-hermoso-reconociendo-que-no-se-sintio-incomoda . La Federación publicó enseguida una nota de prensa en la que se recogían las siguientes palabras de Jenni Hermoso: “Ha sido un gesto mutuo, totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de 10 y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”. Se ha dicho que hubo presiones a la jugadora, pero la jefa de prensa de la selección española femenina, Patricia Pérez, así como Ana Álvarez –directora de Fútbol Femenino– y Pablo García Cuervo –director de Comunicación– han confirmado que recibieron el visto bueno de Jenni Hermoso para el comunicado de prensa. Sin embargo, enseguida círculos podemitas y LGTBI+ empezaron a agitar las redes sociales, hablando de “violencia sexual contra las mujeres”. Entre otros, Irene Montero, Ione Belarra o Pablo Echenique. Es decir, los responsables de la llamada Ley del sólo sí es sí, que ha puesto en la calle o reducido la condena de 1.200 violadores y pederastas, se rasgan las vestiduras por un beso en un acto público, que califican de “no consentido”. A partir de ese momento, se pone en marcha la maquinaria para descabalgar a Rubiales. Jenny Hermoso cambia su primera versión, alentada por el sindicato de jugadoras FUTPRO, y dice ahora que “me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto machista y fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte». El caso se convierte en una “cruzada contra el machismo y el sexismo”, la FIFA suspende provisionalmente a Rubiales durante 90 días, y diversos cargos de la Federación hacen declaraciones contra Rubiales, algunos de ellos 24 horas después de haberle aplaudido hasta con las orejas en la asamblea extraordinaria de la RFEF. Entre ellos, el seleccionador que acaba de ganar la Copa del Mundo femenina, Jorge Vilda, quien escogió el deshonor para evitar el cese y ha acabado obteniendo el cese y el deshonor.
Las redes y los medios braman contra el supermacho Rubiales, destapando todos sus pasados escándalos, reales o imaginarios. Por ejemplo, la supuesta fiesta con prostitutas de 18 años, en una reunión de trabajo realizada en un chalet de Salobreña, pagada con fondos de la Federación y denunciada por Juan, el tío de Rubiales. Dicha acusación ha sido alentada por Javier Tebas, presidente de la Liga y enemigo declarado de Luis Rubiales. Juan Rubiales se habría prestado al juego en venganza por haber sido despedido en su momento, por su sobrino Luis, de sus cargos en la Federación https://www.edatv.news/noticias/48700/la-verdad-sobre-el-chale-de-salobrena-y-el-tio-traidor-y-golfo-de-rubiales-que-se-vendio-a-tebas , según fuentes relacionadas con la RFEF. Los partidos políticos representativos, con la excepción de VOX, se suman a la campaña. La situación del presidente parece volverse desesperada por momentos, pero se niega, al principio, a dimitir.
España, uno de los países más seguros del mundo para una mujer.
La desmesurada reacción ante un hecho tan insignificante, ha diluido un incontestable triunfo deportivo ante Inglaterra, uno de los enemigos históricos tradicionales de España, y ha mitigado el impacto positivo que estos éxitos internacionales tienen sobre la buena imagen de un país y su poder blando. Ha sido aprovechada, por los medios anglosajones especialmente, para seguir promoviendo la imagen negrolegendaria de España, en este caso como país machista en el cual las mujeres corren habitualmente un grave riesgo para su dignidad e integridad. Y ello a pesar de que todos los indicadores muestran una mejor situación de la mujer en España que en los países anglogermánicos del Norte de Europa https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-97282020000300002&script=sci_arttext&tlng=es . Europa es el continente en el que resulta menor la violencia contra la mujer. Y dentro de Europa, uno de los paises con más porcentaje de mujeres que habían sufrido violencia física fue el Reino Unido (28 %), mientras que España lidera la lista de países con menor violencia contra la mujer (12 %). En cuanto a la violencia específicamente sexual, de nuevo el Reino Unido está en el pelotón de cabeza (11 %), junto con Dinamarca, Holanda, Finlandia y Suecia, todos ellos países nórdicos y protestantes; mientras en España tiene una incidencia mínima (4 %). Por consiguiente, España es, sin disputa, uno de los países más seguros del mundo para una mujer.
El beso de Rubiales está siendo utilizado para dar un fuerte impulso a la agenda LGTBI/feminismo paranoico en nuestro país y conseguir que ningún hombre se atreva a darle un beso a una mujer, salvo que sea su esposa, su madre, su hermana o su hija (y aún); y ello mientras se promueve la pornografía y la actividad sexual de los niños en los colegios de primaria, a la vez que se dan pasos hacia la normalización de la pederastia. Por otra parte, en las redes sociales también han salido multitud de imágenes de dirigentes podemitas, como Pablo Iglesias, en las que se aprecia la evidente incomodidad de las mujeres a las que están besando, para denunciar la hipocresía de la campaña contra Rubiales. Pues ningún elemento relacionado con el lobby LGTBI+ ha dicho nada en estos casos. Tampoco las jugadoras del Barça, que piden a gritos la cabeza de Rubiales, dijeron esta boca es mía cuando el anciano máximo dirigente de la sección de fútbol femenino en el F. C. Barcelona, Xavier Puig, besó en la boca a su compañera https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2023-08-28/el-beso-del-jefe-del-barcelona-femenino-a-una-jugadora-ante-el-silencio-de-sus-companeras-7044461/ , la jugadora noruega Ingrid Syrstad, ante el evidente e inmediato gesto de rechazo y repugnancia de esta, en una escena que parecía ilustrar el episodio bíblico de Susana y los viejos. Pero la fiscalía no parece que vaya a abrir diligencias en esta ocasión.
¿Consintió Jenny Hermoso?
Si entramos en el tema del “consentimiento”, verdadero caballo de batalla del feminismo paranoico y que provocó en su momento un verdadero alud de memes, hay que decir que no está nada claro que el beso de marras fuera en contra de la voluntad de la jugadora. Prestando atención al lenguaje corporal de Jenny Hermoso https://www.youtube.com/watch?v=3ZPsDbMitGI , vemos que ella y Rubiales se funden en un abrazo mutuo, con ambos cuerpos muy pegados. Enseguida Rubiales la coge por los hombros alzándola levemente del suelo mientras las manos de Hermoso descansan en las lumbares del presidente, con las mejillas derechas de ambos en contacto. Después se separan ligeramente, Rubiales coge la cabeza de Hermoso con ambas manos y le dice algo; los brazos de la jugadora permanecen en un ángulo de 90 grados, rozando el cuerpo del presidente, al que da un manotazo amistoso en el costado. No es posible en las imágenes apreciar si ella responde alguna cosa. Después Rubiales le da un beso superficial en los labios y la jugadora repite el manotazo afectuoso, replicado por Rubiales mientras ella se marcha sonriendo. Para nada la reacción de Hermoso es la de una mujer a la que un varón está incomodando. Si le disgustaba la situación, podía perfectamente retirar las manos del abrazo, apartar la cabeza cuando Rubiales se la agarra o dibujar en el rostro una expresión de indiferencia, repugnancia o rechazo. Como Ingrid Syrstad con Xavier Puig, en el episodio comentado. Pero Hermoso no hizo nada de eso, por el contrario, su actitud es de complicidad, buen rollo y compadreo. Como prueba de contraste, resulta interesante analizar las fotografías en la cuales Rubiales felicita a otra jugadora, Aitana Bonmatí. También en este caso Rubiales la abraza efusivamente, atrayéndola contra su cuerpo con ambas manos mientras la besa en la mejilla derecha. Pero el lenguaje corporal de Bonmatí es completamente distinto al de Hermoso: el brazo derecho que sostiene el trofeo cae paralelo al suelo con indiferencia, y sólo corresponde muy tibiamente con su brazo izquierdo al abrazo; no hace nada por devolver el beso, su cuerpo está rígido y con tendencia a separarse de Rubiales, el pie derecho huye hacia atrás y no esboza ni la más mínima sonrisa.
Por otra parte, especialistas en la lectura de labios https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/television/20230825/1002057781/esto-pregunto-luis-rubiales-jennifer-hermoso-beso-sonsoles-dct.html han confirmado que Rubiales preguntó a Hermoso: “¿Te puedo dar un pico?”. Ella habría contestado: “¡Vale!”, y en esto último coinciden tanto el presidente como la jugadora en su manifestación espontánea dentro del vestuario https://www.youtube.com/watch?v=fLclpaP4OzU . La jugadora también añade, en tono jocoso: “¡Pero no me ha gustado! ¡Eh!”. Y es que Jenny Hermoso es lesbiana reconocida. Y su comentario bien parece un guiño al resto de lesbianas del equipo, como diciendo: “Tranquilas, chicas, que sigo siendo lesbi”. Pues el lesbianismo está muy extendido en el futbol femenino, unas 90 jugadoras del último mundial lo son, al parecer https://lesbicanarias.es/reportaje/85-futbolistas-lesbianas-que-representaran-a-sus-paises-en-el-mundial-de-futbol-femenino-2023/#Espana En el caso de España, la selección del mundial estaba compuesta por 23 jugadoras, entre las cuales hay 7 lesbianas reconocidas, una de cada tres. Y no lo disimulan en absoluto, por el contrario, se pavonean de ello. Pero lo más curioso es que de las 16 jugadoras restantes, sólo una admite tener novio varón (otro futbolista, por cierto). El resto mantiene un silencio sepulcral sobre el tema. Una cosa sorprendente en mujeres jóvenes, sanas, atractivas y desinhibidas. Se desprende la impresión de que ser lesbiana es un plus en el mundillo del futbol femenino, y las que no lo son se sienten obligadas a disimularlo. Aquí está la clave por la cual Jenny Hermoso ha cambiado su primera versión de los hechos: muy posiblemente se ha sentido presionada por el lobby LGTBI+, que ha dirigido sus baterías inmediatamente contra Rubiales. Pues el hecho de que un hombre de notable virilidad estampe un beso en la boca a una lesbiana reconocida puede interpretarse por estos sectores como un intento de hacerla regresar al buen camino, crimen imperdonable en un macho. Por lo cual hubo muchos/as/es que se frotaron las manos y pensaron “este machote se va a enterar ahora de lo que vale un peine”.
Además de esto, parece que Jenny Hermoso intentó sacar provecho de la situación, exigiendo a Rubiales que presionara al presidente del FC Barcelona para que le ofreciera un contrato de 4 años y poder estar al lado de la jugadora azulgrana Alexia Putellas, con la que habría tenido una relación sentimental https://www.edatv.news/noticias/48610/jennifer-hermoso-exigio-a-rubiales-un-contrato-de-cuatro-anos-con-el-barca-para-estar-cerca-de-alexia-putellas-a-cambio-de-parar-el-escandalo . Pues Joan Laporta estaba en deuda con Rubiales desde que este minimizó el escándalo Negreira por los favores arbitrales al F.C. Barcelona. Al no conseguir finalmente su objetivo, Hermoso le habría echado la caballería encima a Rubiales como represalia.
A pesar de todo, Hermoso se ha resistido a formalizar su denuncia a nivel judicial, lo cual parecía un indicio de que todo el escándalo obedecía a motivaciones espurias. Finalmente, cediendo ante los reiterados requerimientos del ministerio público, ha presentado una denuncia en la sede de la Fiscalía General del Estado el pasado 5 de septiembre, veintiún días después del famoso beso. La Fiscalía ya había abierto diligencias de investigación a finales de agosto por un posible delito de agresión sexual y ha manifestado la intención de presentar una querella por los hechos a “la mayor brevedad posible”. El interés y la diligencia mostrados por la fiscalía, a causa de un beso dado ante millones de personas, contrasta con su absoluta inhibición ante otros hechos manifiestamente mucho más graves. Por ejemplo, los acosos laborales y represalias inicuas que han tenido que padecer muchos funcionarios en Cataluña, a cargo de la Generalidad, por negarse a colaborar en el golpe de 2017.
A la caza del macho.
Hay que reconocer que el presidente de la RFEF sería un trofeo espectacular para el feminismo paranoico/LGTBI+. La indudable masculinidad de un hombre aún joven se ve acentuada por un cráneo afeitado aerodinámico que lo asemeja a la cabeza de un misil. Aunque sus enemigos LGTBI es muy probable que crean ver ahí el glande de un pene erecto, del cual se hubiera retirado el prepucio. En diversas ocasiones ha demostrado que no le tiembla el pulso cuando tiene que cortar en seco una rebelión o un desafío. No dudó en destituir inmediatamente a Julen Lopetegui como seleccionador nacional de la absoluta masculina cuando este anunció, justo antes del Mundial de 2018, que había fichado como entrenador del Real Madrid. Lopetegui levantó esa liebre a instancias del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al cual no le importó desestabilizar a la selección española, en vísperas de una cita trascendental, a cambio de tranquilizar a la parroquia madridista de cara a la siguiente temporada. Pero en el pecado tuvo la penitencia, pues Lopetegui, a pesar de su buen trabajo previo como seleccionador, fracasó rotundamente como entrenador del Real Madrid y fue cesado a los 4 meses de su fichaje. Florentino Pérez, por lo demás, ha demostrado varias veces que es capaz de sacrificar por su empresa, el Real Madrid, incluso el prestigio internacional de nuestro país. Así, no le importó promover una imagen de España como país racista, absolutamente injustificada, a raíz de la expulsión en Valencia de su jugador Vinicius. Así mismo, ha desnacionalizado un club como el Real Madrid, de fuerte identificación histórica con la Nación española, al consentir la alineación de hasta 11 extranjeros en muchos partidos, siguiendo acríticamente la estela del globalismo imperante.
Otro momento en el cual Rubiales tuvo ocasión de demostrar su temple fue, precisamente, en la rebelión que le organizaron el año pasado 15 de las integrantes de la selección femenina, que pidieron la cabeza del seleccionador nacional, Jorge Vilda, y renunciaron por escrito al equipo nacional hasta ver cumplida su exigencia. Rubiales no cedió y mantuvo a Vilda en su puesto, ordenando además que las rebeldes pidieran disculpas y expresaran por carta su deseo de regresar. Esta petición se hacía extensible a Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes, que apoyaron públicamente a sus compañeras. Tanto ellas como Ona Batlle, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí, tres de las 15 abajofirmantes, pidieron perdón finalmente y volvieron al equipo, contribuyendo al triunfo en el Mundial. Por cierto, el sindicato FUTPRO, que ha estado detrás de todos estos conflictos, fundado por dos de las jugadoras que renunciaron a la selección, Patri Guijarro y Andrea Pereira, presionó a las nuevas convocadas para que también renunciaran, alegando una baja psicológica falsa (“Id a a ver al psicólogo de vuestro club y luego haced el paripé”). Por este motivo, FUTPRO fue denunciado por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), al entender que el comportamiento del sindicato había sido de una “gravedad extrema” e “intolerable”.
Sin duda han persistido rencores hacia el presidente de la Federación por haberles ganado este pulso, lo cual ha sido un factor que ha contribuido a que hayan vuelto a las andadas con una apuesta redoblada. Pues ahora -arropadas por el clamor mediático, político, feminista y LGTBI+- ha pedido directamente, y conseguido al final, el cese del presidente en un comunicado firmado por las 23 integrantes de la selección.
No se trata en absoluto de idealizar la figura de Rubiales, que ha tenido actuaciones muy polémicas durante su mandato. Por ejemplo, pactar con un aprovechado caradura como Gerard Piqué el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí para diez años. Pidió a las autoridades de Riad que abonaran al jugador del Barcelona 24 millones de euros por su mediación para disputar el torneo en ese país y trató luego de ocultar la participación del futbolista en el contrato. Y su comportamiento en el palco durante el Mundial femenino ha estado completamente fuera de lugar, estrujando y besando sin medida a las jugadoras y tomándose unas confianzas inaceptables con la Reina, por no hablar del gesto grosero de llevarse la mano a los genitales. En relación a esto último, una situación similar se vivió hace años con el futbolista Hugo Sánchez. Pero entonces el jugador mejicano replicó que lo único que hacía era “acomodar su masculinidad”, todos rieron la ocurrencia y el tema se olvidó. Pero ahora vivimos tiempos más quisquillosos y Rubiales no tiene tantos reflejos como Hugo Sánchez. Ciertamente, en España no somos tan fríos y estreñidos como los ingleses, pero hay que saber guardar mínimamente las formas en actos públicos que llegan a millones de personas. Sin duda Rubiales necesita urgentemente un curso acelerado de protocolo institucional y buenas maneras. Pero la lista de comportamientos inaceptables (por no hablar de delitos) por parte de presidentes de gobierno, ministros, diputados y dirigentes regionales en España sería interminable. Y el motivo por el que se ha iniciado la cacería contra Rubiales no tiene nada que ver con esas cuestiones, sino con el intento de imponer un agenda delirante, mojigata e hipócrita en las relaciones entre hombre y mujer, complementada con la promoción de la pederastia https://okdiario.com/espana/irene-montero-justifica-que-ninos-tengan-sexo-quien-les-gana-si-hay-consentimiento-9705396 y la corrupción de menores https://www.eldebate.com/educacion/20230524/jamas-imagine-mi-hijo-10-anos-le-ensenarian-colegio-que-trio-colegio-pais-vasco_116627.html por parte de los mismos que se rasgan las vestiduras por un beso .
La española cuando besa, es que besa de verdad.
Hay que decir que las chicas de la selección tienen un historial altamente levantisco. Aparte del pollo actual y el del año pasado, en 1996 exigieron también por carta el cese del entonces seleccionador Ignacio Quereda. La causa real, que nunca se expuso abiertamente, era que Quereda había exigido a las lesbianas de la selección que fueran discretas y no hicieran pública su orientación sexual. En aquel momento, el presidente de la RFEF, Ángel Villar, no les hizo caso. Pero en 2015 volvieron a la carga con un texto firmado por las 23 seleccionadas, que hicieron público y difundió la prensa. Y aquí sí que Villar se vio obligado a tragar y depuso a Quereda, que fue sustituido por Jorge Vilda. De manera que, al obtener la cabeza de Rubiales, se habrán acostumbrado a ganar todas sus rebeliones, si no a la primera, a la segunda intentona. Pues también han conseguido que se despida a Vilda. Hay que recordar que a Del Bosque se le dio hasta un marquesado por ganar el Mundial masculino, mientras a Vilda se le defenestra tras conquistar la Copa del Mundo femenina. Muy mal ejemplo de cara al separatismo catalán, que sigue clamando “lo volveremos a hacer”, pues España sigue dando la imagen de un país donde las rebeliones salen muy baratas y, además, tienen recompensa cuando se reiteran.
En todo este asunto ha tenido un papel relevante, especialmente a nivel simbólico, Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte en funciones, abierto cómplice del separatismo catalán y el primer político con cargo en pedir «explicaciones» a Rubiales. Él prendió la mecha, todavía en Sídney, y activó el coro de los que quieren llevar en una pica la cabeza del presidente de la RFEF. Con Iceta tenemos dos ministros en uno, a cual menos acorde con la persona que los encarna. Un ministro de Cultura que ha sido incapaz de sacarse un título universitario; de hecho estuvo 4 años en la universidad sin pasar del primer curso, por lo que acabó siendo expulsado al agotar todas las convocatorias. Y un ministro de Deporte de constitución física eunucoide, del que no se conoce más actividad deportiva que los bailongos con Pedro Sánchez. Su aparición al lado del rey Felipe VI, en la reciente final del torneo de tenis de Wimbledon ganada por Carlos Alcaraz, provocó la rechifla en la prensa británica. Iceta es la contrafigura de Rubiales: regordete, fofo, bajito, con gafotas, papada, manos gordezuelas, amanerado y semicalvo; todo lo cual no es óbice para que se permita dar lecciones de virilidad en el Congreso a los diputados de la oposición https://www.niusdiario.es/nacional/politica/miquel-iceta-vox-retirar-insultos-ser-muy-hombre-humille-indultos_18_3159195675.html.
Pero Iceta es sodomita militante y, por consiguiente, el lobby LGTBI+ lo tiene como uno de los suyos. Las chicas de la selección posiblemente estarían encantadas también con tipos así en los cargos de seleccionador y presidente. Pues el lobby LGTBI+ (del cual la selección femenina a veces da la impresión de querer convertirse en un apéndice) tiene el sueño de ver a todos los varones heterosexuales haciéndose eunucos, y no precisamente por el Reino de los Cielos (Mt. 19, 12). El problema es que para ciertas funciones sociales siguen siendo indispensables los machotes. Resulta evidente que para policía antidisturbios, guardaespaldas, soldado de la Legión o portero de discoteca no es conveniente reclutar a nenazas, y resultaría un desastre que labores así estuvieran monopolizadas por clones de Iceta. Pero la evidencia y el raciocinio se llevan mal con la ideología de género y los delirios LGTBI+.
Por lo demás, no deja de llamar la atención que chicas tan independientes, empoderadas, resueltas, modernas y vanguardistas en la España de 2023 hayan armado tal revuelo a causa de un simple beso en los labios, tanto si ha sido robado como si no. Además, sin ninguna posibilidad de que pasara a mayores, puesto que se ha producido ante miles de personas y no en un callejón oscuro, tal como ha señalado muy juiciosamente el célebre cineasta Woody Allen https://www.elmundo.es/papel/cultura/2023/09/03/64f4bb9bfc6c8395558b4594.html en unas declaraciones que, desde luego, le han valido la descalificación inmediata de Echenique y los podemoides. Hay aquí, objetivamente, una plena identificación con el espíritu de la célebre composición El beso en España https://www.youtube.com/watch?v=gCO6OUjpolk , estrenada en 1947 por Celia Gámez:
En España, bendita tierra,
donde puso su trono el amor
solo en ella el beso encierra
armonía, sentido y valor.
La española cuando besa
es que besa de verdad
y a ninguna le interesa
besar por frivolidad.
El beso El beso
El beso en España
lo lleva, la hembra,
muy dentro del alma
La puede usted besar en la mano
o puede darle un beso de hermano.
Y así, la besara cuando quiera.
Pero un beso de amor, no se lo da a cualquiera
Dimisión de Rubiales, corrupción, batalla cultural y futuro del fútbol femenino.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha definido el comportamiento de Rubiales como “falta grave”, a pesar de las presiones del Gobierno para que la calificación fuera de “muy grave”, lo cual habría permitido su cese inmediato. Ello frustró momentáneamente las pretensiones de Iceta en el sentido de presentar la cabeza de Rubiales como trofeo a exhibir ante la perspectiva de una posible repetición electoral. El presidente suspendido de la RFEF ha mostrado su determinación de entablar la batalla legal y, en todo caso, morir matando. Al parecer, podría disponer de algunas grabaciones que preocupan sobremanera al Gobierno en funciones https://www.edatv.news/noticias/48475/la-grabadora-de-rubiales-es-tan-peligrosa-como-la-de-villarejo-tiene-a-gente-muy-importante-grabada-en-situaciones-comprometidas Pero, a la larga, era prácticamente imposible que pudiera recuperar la presidencia de la RFEF. Y finalmente, en el momento más inesperado, Rubiales ha presentado su dimisión. Lo ha hecho aconsejado por su amigo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. La UEFA, de la que Rubiales era vicepresidente, ha eludido pronunciarse sobre el caso Rubiales, al contrario que la FIFA. Pero la continuidad de Rubiales podría poner en peligro la organización por España del Mundial de 2030. Por otro lado, apartar el foco mediático permitirá a Rubiales concentrarse en su defensa judicial. De manera que el caso Rubiales va a colear durante mucho tiempo y va a ser una importante batalla, tal vez decisiva, para decidir si los delirios LGTBI+ y feminista-paranoicos se imponen en España. Por consiguiente, no se trata de un episodio intrascendente, como se ha afirmado con ligereza en ocasiones, sino de una página importante, por el gran impacto internacional que está teniendo, en la presente guerra cultural.
La cacería de Rubiales, por cierto, ha servido también para tapar las noticias sobre corrupción en altos mandatarios del fútbol español, así como en otros dirigentes internacionales https://www.legalsport.net/area-juridica/catar-pagos-tebas-antes-sede-mundial/ . Según dichas informaciones, Catar habría pagado más de 400 millones de euros a 22 personas, entre febrero de 2009 y diciembre de 2010 —antes y después de decidirse las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. Esas personas eran, la mayoría, miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. Los españoles Javier Tebas (presidente de la Liga de fútbol), Ángel María Villar (anterior presidente de la RFEF) y Victoriano Sánchez Arminio (expresidente del Comité Técnico de Árbitros) habrían recibido 11 millones de euros de Catar. No hay indicios de que Rubiales haya percibido mordidas semejantes.
Se abren considerables interrogantes sobre el futuro de la selección femenina de fútbol. Lo ideal, visto lo visto, para prevenir más problemas en el futuro, sería que hubiera una federación femenina totalmente independiente de la masculina, con plena libertad para el nombramiento de cargos. El problema es que la liga de fútbol femenino, al contrario que la masculina, es hoy por hoy deficitaria, los gastos alcanzaron los 40 millones de euros mientras los ingresos generados fueron de 20 millones https://www.libremercado.com/2023-08-29/la-liga-femenina-de-futbol-no-sobreviviria-sin-el-futbol-masculino-y-las-subvenciones-que-pagamos-todos-7044392/?_gl=1*1f2hku8*_ga*NjI5Mzc0MDkyLjE2ODg1NjA1MzI.*_ga_69R48LF3TL*MTY5MzMwNzA3NS4xOS4xLjE2OTMzMDcwODguNDcuMC4w&_ga=2.103333824.1579472423.1693222325-629374092.1688560532 De manera que el futbol femenino, mientras no genere un mayor volumen de negocio, no puede sobrevivir sin el masculino. Por tanto, no tiene sentido la demagogia desatada por el sindicato de mujeres futbolistas FUTPRO, a la que han hecho eco dirigentes de Podemos, para pedir la equiparación salarial entre hombres y mujeres futbolistas https://www.libremercado.com/2023-08-28/yolanda-diaz-mandara-a-los-inspectores-de-trabajo-a-fiscalizar-las-condiciones-salariales-del-futbol-7044418/?dicbo=v2-6RYIKQz . Pues, de hecho, proporcionalmente las mujeres cobran más. Por ejemplo, en el Mundial de Australia las mujeres cobraron en primas y premios el 26% de la recaudación total, mientras que en el Mundial masculino de Qatar los futbolistas sólo cobraron el 5,9% de los ingresos que tuvo aquella competición.
Por otra parte, el triunfo en el Mundial hará que muchas niñas se interesen por el fútbol, sin duda. Pero la extensión y visibilidad que tiene el lesbianismo en las competiciones, puede hacer que muchos padres se resistan a inscribir a sus hijas en una actividad deportiva controlada por gineceos lésbicos. De manera que sería interesante que las jugadoras abrieran un periodo de honesta reflexión y se comprometieran a mantener actitudes más profesionales y responsables de cara al futuro, a fin de evitar que se frustre el desarrollo de una liga de fútbol femenino profesional en España. Lamentablemente, la huelga https://cincodias.elpais.com/economia/2023-09-09/el-futbol-femenino-en-huelga-las-razones-de-un-paro-historico.html que ha convocado recientemente la liga femenina parece indicar que las cosas no van a ir por ahí.