El pasado 3 de octubre se inauguró la exposición de arte “Homenaje al Realismo Español” organizada por Posmodernia y Marca Arte España en la Sala de Exposiciones La Lonja de Arganzuela (Madrid). Esta iniciativa, fruto de un largo trabajo, ha reunido a 16 de los mejores pintores realistas españoles del momento y ofrece al público 38 magníficas piezas entre óleos, grabados y dibujos. Con ella, Posmodernia continua su apuesta por fomentar la cultura y dar apoyo a los artistas y creadores españoles.
El acto de inauguración se abrió con unas palabras como anfitriona de Doña Cayetana Hernández de la Riva, concejala presidenta del Distrito de Arganzuela con las que hizo hincapié en el compromiso del Ayuntamiento de Madrid de acercar el arte al ciudadano. A continuación intervino don Juan José Coca, vicepresidente de Posmodernia, que expuso la importancia del realismo como un estilo artístico que trasciende las épocas y que, a diferencia de los distintos ismos surgidos en la Modernidad, ha conseguido transmitir y llegar a las personas a través de las generaciones. El comisario de la exposición, el pintor don José María Madrid, se expresó en el mismo sentido señalando la actualidad y la función social del arte realista.
El evento contó, entre el numeroso público, con la presencia de distintas figuras políticas, académicas y artísticas, entre ellos los pintores homenajeados Eduardo Naranjo, Ana Muñoz Reyes, Carlos Muro, Cristian Avilés, Diego Canca, Esther de la Puebla, Javier Arizabalo, José María Madrid, Josefa Medina, Juan Fernández, Julián Maroto, Luis Javier Gayá, Manuela Iglesias, Mercedes Ballesteros, Miguel Angel Margalló y Soledad Fernández. El acto se cerró con una interpretación musical de piano y un vino español para todos los asistentes ofrecido por Bodegas Barbadillo.
La exposición, que pretende homenajear el arte realista desde dentro de la diversidad que le caracteriza y penetrando en las identidades particulares de cada uno de los artistas, permanecerá abierta al púbico hasta el 29 de octubre y la entrada es gratuita. Se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la Sala de exposiciones La Lonja de Arganzuela que forma parte del complejo cultural de Matadero en Madrid.. P.º de la Chopera, 6-10 (Madrid).
Puede adquirir el catálogo de la muestra en el siguiente enlace: