Pere Fontanals: mediocridad y oportunismo subvencionados

Jordi Pujol, además de su implicación en casos de corrupción y todo tipo de asuntos turbios, era bastante más inteligente que sus herederos políticos. Se dio cuenta de que para tener controlada a una sociedad el mejor era colonizarla en base de subvenciones y crear una red “de estómagos agradecidos”. El tipo “estómago agradecido” acostumbra a ser alguien de nulos principios, nivel cultural tipo “Salvame de luxe” y de una calificación profesional que mis abuelos habrían calificado de “sin oficio no beneficio”, pero esto sí, una gran capacidad de supervivencia y una norma ética que se podría definir con el refrán castellano “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.

Para conocer un ejemplo de “estómago agradecido” os presentamos al falso periodista Pere Fontanals. Y di que falso periodista por dos razones: la primera porque no tiene estudios de periodismo, (siguiendo la tradición de Jordi Borras o del poco honorable Carles Puigdemont) y segundo porque su praxis profesional (?) está en las antípodas del periodismo de verdad.

Después de una larga y variada carrera, en la cual destacamos sus estudios en la universidad de Vic sin aprobar ni una sola asignatura, la creación de varias empresas que fracasaron, entrar a trabajar en la Pirelli por influencia de su padre (otro proletario), entrar en el comité de empresa de la mano de la CGT, mariposear por ERC…al final Pere Fontanals ha encontrado su auténtica vocación: hacerse cargo de naciodigital/Manresa. Aquí no hay peligro de fracasar, porque las subvenciones de la Generalitat de Cataluña aseguran la vida del digital, el mismo que pasa con el “Mon” y demás basura “periodística” que pagamos entre todos los catalanes, que mantenemos con nuestros impuestos a personajes como Pere Fontanals (y otros).

La línea periodística de Pere Fontanals (?) se caracteriza por su defensa enconada de los CDRs (estos muchacos tan simpáticos que cortan carreteras, queman neumáticas y amenazando a los que no piensan como ellos, es decir más del 50% de los catalanes), para no contrastar nunca las fuentes y por sus denuncias implacables contra los “españolistas”.

Últimamente Pere Fontanals está obsesionado con Somatemps. Naturalmente nunca se ha puesto en contacto con nosotros para saber quién somos ni que pensamos. Tampoco ha leído ni uno de los documentos que hemos elaborado ni de los libros que hemos publicado (leer? Esto no va con él) tal como se desprende de los comentarios que hace sobre Somatemps. Esto sí, desde su miserable digital (que pagamos entre todos) se dedica a presionar y amenazar en los hoteles del Bages porque ninguno ose acoger los actos del IV aniversario de Somatemps (es posible que sus amigos del *CDR lo hayan ayudado en esta causa tan patriótica y republicana).

Desde la misma Nación Digital dicen de él “No es un hombre de convicciones: lo que ha escrito hoy, quizás mañana no lo subscriba”. Obviamente, según sopla el viento.

Nos gusta mucho tener enemigos como Pere Fontanals. Demuestra que vamos por buen camino.

Top