La Modernidad ha muerto

El sábado día 25 de marzo, a las 12 de la mañana, en La Pergola (Jardines de la Victoria), se ha presentado en Córdoba, el Centro de Estudios Posmodernia.

Posmodernia se configura como grupo de opinión y generador de pensamiento. El núcleo de ideas en torno al que gira Posmodernia se articula sobre el concepto del fin de la etapa histórica de la modernidad y del fracaso de los modelos derivados de ella (liberalismo, capitalismo, socialismo, marxismo, socialdemocracia, fascismo…). Ante la quiebra generalizada de referentes, Posmodernia quiere dar luz a un pensamiento nuevo que de respuesta a los problemas, incertidumbres e inquietudes del presente.

Bajo el lema «Pensamiento en Acción», Posmodernia fomentará el debate de ideas, la participación transversal de criterios y la pluralidad de posicionamientos.

Posmodernia opone a Consumismo-Redistribución, a Totalitarismo-Democracia, a Manipulación-Educación, a Individualismo-Comunidad, a Economicismo-Justicia Social, al Control-Libertad, a Igualitarismo-Nivelación, a Barbarie-Civilización, a Relativismo-Principios y a Globalización-Identidad.

El proyecto Posmodernia cuenta con un alto nivel intelectual y lo integran profesores universitarios de las distintas universidades españolas, filósofos, escritores, profesionales liberales, jueces, magistrados, notarios, registradores de la propiedad, empresarios, y trabajadores por cuenta ajena. Igualmente participan en el proyecto intelectuales de otros países.

Posmodernia es un proyecto de ámbito nacional y proyección internacional, cuya sede central permanente estará ubicada en la ciudad de Córdoba en el complejo Modo (La Pérgola), nuestro querido ‘Faro Rojo’.

Top