Ayuso no es una super-woman

Ayuso no es una super-woman. José Alsina Calvés

Anda el patio de las llamadas “derechas” muy alborotado por el, previsible, enfrentamiento entre Isabel Ayuso y Pablo Casado. Como no hay nada más desnortado ni desorientado que esta “derecha sociológica”, que se pasa la vida esperando la llegada del líder salvífico, ahora cree haberlo encontrado en Ayuso. Se equivoca. El enfrentamiento entre estos personajes no tiene nada que ver con el combate de las ideas. Veamos.

Pablo Casado es la viva imagen del mediocre. Representa a la perfección esta nueva generación de la clase política española. Terminan los estudios (si los terminan), ingresan en las “juventudes” del partido, se licencian en tácticas de “lameculos”, llegan arriba, se dejan barba para parecer más “hípsters”, nunca en su vida han trabajado en nada y no tienen profesión conocida. La trayectoria de Casado se parece bastante a la de Pere Aragonés. Este último, además, procede de una familia rica y franquista (lo normal entre los izquierdistas españoles). De Casado no conozco sus orígenes familiares.

Como buen mediocre, Casado tiene terror al talento. Pero para Casado es talento cualquier inteligencia que supere a la suya y a la de su amigo Teodoro, el lanzador de huesos de aceitunas. Casado tiene terror a que le echen se su poltrona ¿Qué haría Casado en la vida si no fuera presidente del PP? Creo que estudio derecho ¿Os lo imagináis en un juicio? ¡pobre cliente ¡

Casado defenestró a Cayetana Alvarez de Toledo por puro miedo. No había ningún problema ideológico. Casado no tiene problemas ideológicos, pues carece de ideas. Es esto se parece a Sánchez, solo que Sánchez es mucho más listo.

Ahora Casado tiene miedo a Isabel Diaz Ayuso. Pero esto no significa que la madrileña sea un genio, ni que existan diferencias ideológicas entre ambos. 

La madrileña es una señora normal, de buena presencia, que cuando habla da la sensación de que se cree lo que dice, no como Casado que, hasta cuando tiene razón, da la sensación de vendedor malo que te quiere colocar una estafa. Sus grandes “genialidades” es otros momentos se habría considerado puramente sentido común: si bajo los impuestos en la Comunidad de Madrid, vendrán más empresas; si mantengo los bares abiertos en plena pandemia, me haré popular entre los madrileños. Si gran aportación a la ciencia política fue el eslogan de su campaña “comunismo o libertad”. 

El gran “merito” de Isabel Diaz Ayuso es tener una inteligencia normalita y cierta dosis de sentido común en medio de una clase política formada básicamente por mediocres, que fuera de la política no tendrían donde caerse muertos. Pero esto no la convierte en “super-woman”. 

Isabel Diaz Ayuso es PP en estado puro. Si llegara a presidir el gobierno de España:

  • No tomaría ninguna medida en defensa de la vida ni contra las leyes LGTBY.
  • No tomaría ninguna medida contra la inmigración salvaje, al contrario, la fomentaría. 
  • No fomentaría la industrialización de España ni la defensa de nuestra agricultura.
  • No apoyaría a las familias ni tomaría medidas contra el “invierno” demográfico.
  • Haría suyas todas las consignas de la Agenda 2030: neofeminismo, multiculturalismo, inmigracionismo, ideología de género, histeria climática.
  • Obedecería, con fidelidad perruna, todas las ordenes de la UE, la OTAN y el FMI.

Lo dicho: PP en estado puro.

Top