II concurso de Relatos

A continuación publicamos las bases del II Concurso de relatos “Una carta a un hijo” organizado por la escritora y farmacéutica, Esperanza Ruiz Adsuar, en colaboración con Posmodernia y las Bodegas Matsu perteneciente a la Denominación de Origen Toro. Bodegas Matsu forma parte del grupo Vitae, una empresa innovadora que actualmente elabora vinos en ocho Denominaciones de Origen distintas en España. El plazo de recepción de relatos quedará abierto desde el 1 de Agosto de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN II CONCURSO DE RELATOS 

  • PARTICIPACIÓN: Mayores de 18 años.
  • TEMA:  Proponemos escribir una carta a un hijo. A partir de ahí el tema es libre; se le puede explicar cómo planchar una camisa, contar un secreto familiar, decirle qué se espera de él, qué significa para nosotros, dar consejos o desheredarlo. Ahí no nos metemos. Los hijos –los destinatarios- evidentemente pueden ser reales o imaginarios, pasados, presentes o futuros, hikikomoris, biológicos, adoptados e incluso espirituales.  La particularidad en esta edición será que los HOMBRES han de escribir a una HIJA y las MUJERES a un HIJO.

El límite será de 1000 palabras. El texto se enviará en un archivo de Word y con un tipo de letra de tamaño 12. 

Los textos se enviarán al correo: eruizadsuar@ gmail.com

Será necesario enviar el relato con título y lema o pseudónimo. Sí que tiene que ser desde un correo que consultéis o aportando unos datos que me permitan comunicarme con vosotros dado el caso. Me comprometo a que los relatos serán enviados al jurado de manera anónima. Solo yo, si os identificáis, sabré durante todo el proceso la autoría de cada carta.

  • PREMIOS : Matsu de @vintae nos patrocina sin pedir nada a cambio gracias a la gestión de Borja Mora-Figueroa. Quedarán repartidos de la siguiente manera:

PRIMER PREMIO:  – 1 botella de MATSU El Viejo MAGNUM 2017

                                  – Estuche MATSU 3 botellas

SEGUNDO PREMIO:  – Estuche MATSU 3 botellas

TERCER PREMIO:    – Estuche MATSU 2 botellas

Los premios serán enviados al domicilio de los ganadores sin coste alguno por su parte (sólo en España), no pudiendo ser canjeados por su valor en metálico. Los ganadores subirán una foto a Redes Sociales del premio una vez lo reciban etiquetando a @vintae.

  • El portal posmodernia.com nos ofrece altruistamente su espacio para subir los relatos. “Los participantes ceden todos los derechos de publicación de sus relatos a la web Posmodernia.com”. Los derechos de autor y demás temas siguen siendo vuestros durante y después del concurso, pero el mero hecho de participar nos autoriza a su publicación en dicha web. También autorizáis a la difusión de vuestro nombre en caso de resultar ganadores.
  • Período de participación: Recibiré relatos en la dirección de email eruizadsuar@ gmail.com desde el 1 de Agosto de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020
  • JURADO. Estará formado por un mínimo de 3 personas relacionadas con el mundillo literario. Comunicaré sus nombres una vez sea anunciado el ganador. Sólo el ganador será decidido por dicho jurado. El segundo y tercer premio serán elegidos por votación popular, probablemente utilizando la aplicación Google Forms. Podéis seguir el perfil de Twitter @EsperanzaRuiz a partir de la fecha de cierre del concurso para estar al tanto de las votaciones.

Será responsabilidad del Jurado rechazar los trabajos que no se ajusten a las Bases de esta convocatoria y conceder el primer premio, así como, declararlo desierto si, a su juicio, ningún trabajo reuniera los méritos suficientes o no se ajustara a las condiciones establecidas en las presentes Bases. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables.

  • “La participación en el concurso supone la íntegra aceptación de todas las bases y de las consecuencias y efectos de las mismas con el alcance contenido en aquellas”. 

Espero con mucha ilusión vuestras participaciones, el nivel de la primera edición fue buenísimo y creo que hay mucho potencial entre los interesados en esta propuesta. Mil gracias a Borja, a Juanjo de Posmodernia, a Matsu y a la persona que supervisa el aspecto legal de esta convocatoria. Gracias a todos los que os decidáis a participar.

Esperanza Ruiz.

Top