Para descubrir la verdadera finalidad de cualquier democracia, siga el rastro del dinero
Cada vez más, al realizar un pago en metálico, ya sea abonando un café o la reparación de mi coche, recibo bromas de mis amigos o miradas extrañas de las personas que se encuentran alrededor de la caja en ese momento. Parece ser, que los que hemos nacido y sido educados íntegramente en la Educación Secundaria Obligatoria de la democracia española realmente existente, debemos de aceptar porque sí cualquier tipo de adelanto tecnológico, entre ellos el pago con tarjeta, y ya incluso con el teléfono celular, dejando el pago en efectivo como una acción reaccionaria correspondiente a un tiempo pretérito que todos los nacidos es nuestra generación debemos de dejar atrás y olvidar.
Su enemigo está en tu casa
La última Encuesta nacional sobre el uso de dinero en efectivopublicada por el Banco de España [1]recoge que en 2020, el 35,9% de los ciudadanos manifestaron utilizar el efectivo como medio de pago más habitual, algo más en los municipios de menos de 100.000 habitantes (un 37,5%). El 54,1% se decanta por la tarjeta de débito como su medio de pago preferido. Este descenso en la preferencia por el efectivo es sostenido desde el año 2014. Entonces, casi un 80% de los encuestados lo elegía como su primera opción. No obstante, aún se mantiene como el medio más usado en las franjas de población de menor y de mayor edad [2].El informe también reconoce que un 2,5% de la población declaró que habían dejado de usar el efectivo por motivos de higiene a causa de la pandemia y que de manera muy significativa un 69,1% de los ciudadanos y un 61,3% de los establecimientos que han modificado sus hábitos, apuntan a que los mantendrán en el futuro próximo [3].
El 16 de abril de 2020 el PSOE presentó una proposición no de ley donde proponía la eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva[4] con el fin, entre otros, de reforzar el Estado del Bienestar en su conjunto, con unos servicios públicos eficaces y consolidados, financiado con un sistema tributario revisado, moderno, redistributivo y justo. Curiosamente, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia en junio, pocos días después de que Sánchez declarara que «hemos vencido al virus»[5]. Aunque no llegó a más, un año más tarde se redujo el límite general de pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros dentro de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo [6], aunque algunos medios económicos señalan que Bruselas rechaza sancionar a España por el límite de 1.000 euros a los pagos en efectivo [7].
Para este gobierno, los ciudadanos que guardan el dinero que han ganado honradamente debajo de su cama porque no están de acuerdo con el uso que los bancos hacen de sus ahorros o las condiciones abusivas que ofrecen, en cierto modo una acción contra el sistema bancario vigente, son sospechosos de cometer un crimen. La citada encuesta señala que casi la mitad de los encuestados, un 47,9%, guarda fuera de su banco cantidades superiores a los 500 euros [8].
Como siempre, en la sociedad del Estado de Bienestar, todo lo que sea por su seguridad será aceptado con satisfacción por los ciudadanos pero, los que intentamos analizar más allá de los mensajes de los partidos políticos y sus perros de prensa[9], siempre encontramos algo más. El dinero que descansa debajo del colchón de tu casa, como se suele decir, es el mayor enemigo de los partidos políticos (y de todo el entramado en torno a ello), los bancos y fondos de inversión, que sabrían bien como infundirle insomnio: los primeros, tributar tantas veces según su conveniencia para obtener fondos para sus redes clientelares y/o beneficio propio, los segundos, apostarlos en sus inversiones. Esta es la pata fundamental de la Democracia con mayúscula, el consenso entre los agentes de la socialdemocracia y las oligarquías económicas. Mientras estos empobrecen a la sociedad buscando su mayor beneficio, la trama política en conveniencia con los perros de prensa se encarga de distraerla, dividirla y enfrentarla con ideologías animalistas, feministas, LGTBI… que en ningún caso pone en peligro el sistema vigente. Y el que diga lo contrario, que me demuestre, por ejemplo, que aporta a la lucha de clases romper el techo de cristal. Cambiar todo para que siga igual, la eterna revolución socialdemócrata.
Si se extrapolan los datos expuestos anteriormente (casi la mitad de los encuestados, un 47,9%, guarda fuera de su banco cantidades superiores a los 500 euros) a la población activa durante el segundo trimestre de 2022, aproximadamente 17 millones de personas [10], para hacer un cálculo estimativo del dinero que podrían ingresar los bancos en un corto periodo de tiempo, en caso de que se prohibiera el dinero en efectivo, se obtendría como mínimo el siguiente importe: 0,479 x 500 € x 17.000.000 = 4.070 millones de €, aproximadamente el 10% del importe del rescate a la banca de Mariano Rajoy [11].
Según los últimos datos del Banco de España, la comisión media que cobra el banco a los comercios por pagos con tarjeta de débito es del 0,31% mientras que para las compras con tarjeta de crédito sube al 0,35%, lo que supone cuatro puntos básicos más [12]. Esto quiere decir que con la desaparición del dinero físico, la medida del PSOE estaría beneficiando en primer lugar a los bancos, como buen partido Otanista que es [13]. Por ello, se ve como un adelanto, digno de una Democracia avanzada, a la que cualquier progre español aspira, que los pobres en Suecia reciban limosnas en sus datáfonos, facilitadas poruna organización caritativa tras constatar una realidad: que cada vez más suecos prescinden del dinero en efectivo para la mayoría de sus transacciones diarias, lo que causaba dificultades crecientes a los ‘sin techo’ que viven de la mendicidad [14]. Hasta la caridad han corrompido y comercializado (quizás de esto se trataba la solidaridad inherente a la Democracia con mayúscula).
Los españoles no sabemos invertir [15]
Está extendida la idea, sobre todo desde los sectores liberales, de que los españoles no tenemos ni educación financiera ni sabemos invertir, solo prestamos atención al ladrillo. En el último Observatorio del Ahorro Familiar realizado por la Fundación Mutualidad de Abogacía y el IE se pone de manifiesto que «las familias españolas se plantean la inversión en inmuebles, no solo como una opción para adquirir su vivienda, que también, sino además como una alternativa de inversión a los activos financieros, lo que supone un patrón de comportamiento diferencial con respecto a nuestro entorno europeo más cercano»[16].
Esa carencia de educación económica(o tal vez falta de avaricia y ambición más allá de mantener saneada la economía familiar con los ingresos procedentes del trabajo) y desconocimiento de la bolsa se puede solventar gracias a los fondos de inversión o un asesor financiero, que prometen un rendimiento mayor que los productos bancarios.
Pero puede darse una paradoja: un inversor que quiera acabar con el hambre del mundo podría ceder su dinero a un fondo dedicado a especular con el agua potable en Wall Street o con los alimentos en la Bolsa de Chicago, o los ahorros de un pacifista podrían terminar en la industria militar, donde las cinco mayores empresas de Wall Street de armamento acumulan una revalorización media contando dividendos acumulados en los últimos diez años del 416%.[17]
Existe la creencia entre las mentes infantilizadas que existen hoy en día, que la inversión y el desarrollo de energía renovables es de izquierdas porque aparentemente se enfrentan a los propietarios de las formas de energías hegemónicas desde la Revolución Industrial. Al respecto, hace unos años ví en un programa de televisión como la invitada del presentador declaraba compungida somos culpables, mientras presenciaban en vivo como caía al agua un trozo de hielo ártico debido supuestamente al cambio climático. Se trataba de un ejemplo a seguir para el movimiento feminista, una verdadera aniquiladora de los techos de cristal, la cual ha mostrado que cualquier mujer puede alcanzar las cotas más altas dentro de la sociedad de mercado, una mujer que ha abierto las puertas a un mundo más resiliente, tolerante, integrante, ecosostenible, respetuose, igualitarie,inclusive, solidarie, fraternale, equitative, justey, por supuesto, democrátique, Hablamos ni más ni menos que de Ana Botín. Tal tuvo que ser el impacto sufrido, queel Grupo Santander cerró el primer semestre de 2022 como líder mundial en financiación de proyectos de energías renovables, con un monto total financiado de más de 2.400 millones de euros en operaciones y una cuota del mercado mundial del 6,4%, segúnla clasificación de Infralogic [18].
Otro caso llamativo es el de Enrique Riquelme, fundador, presidente y CEO de COX Energy, empresa de energías renovables[19], solar fotovoltaica, que desarrolla actividades de Generación, Comercialización de electricidad en España y México, Generación distribuida y Operación y Mantenimiento de plantas de energías renovables[20]. Tal es el éxito económico del Sr. Riquelme, que se postula como futuro presidente del Real Madrid, un equipo en el que su padre fue vicepresidente y actualmente está presidido por Florentino Pérez, presidente a su vez de la constructora ACS. ¿Cómo actuarían los intelectuales y activistas de la izquierda, si presidiera el Real Madrid, que según su pensamiento infantilizado representa lo peor del Franquismo y de España, uno de los suyos, un defensor de las energías renovables? Pero este cambio de paradigma en la presidencia del Real Madrid representaría en cierto modo a los que han pasado de ser los señores del ladrillo a los señores de las renovables[21]. Además hay que añadir a los fondos de inversión y empresas extranjeras, que en realidad no invierten, sino que recogen subvenciones[22].
El último invento para salvar el mundo sin acabar con el capitalismo globalista es el hidrógeno verde, que se consigue disociándolo del oxígeno en la molécula de agua a través de un proceso químico denominado electrólisis, alimentado por energía eléctrica renovable.
En el año 2020 Iberdrola anunció que activará una inversión de 150 millones de euros, para la construcción de la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial en Europa, que las compañías españolas promoverán en Puertollano y que estará operativa en 2021 [23]. En mayo de 2022 su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, inauguraron la planta de hidrógeno verde de la compañía en Puertollano (Ciudad Real). Se trata de la mayor instalación de este tipo para uso industrial en Europa, que iguala además a la planta más grande en funcionamiento en el mundo en la actualidad [24]. Un mes más tarde, un medio local recogía que la planta aún no está operativa porque «no es económicamente viable», toda vez que aún no habría recibido las ayudas europeas procedentes de los fondos de recuperación, según ha indicado al diario londinense Millán García-Tola, responsable de hidrógeno verde de la compañía[25].Quizás se refería a los 15 millones que el Gobierno Español pretendía aportar mediante una convocatoria de ayudas para proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable, dotada con 150 millones[26]. He encontrado todo tipo de información técnica y económica sobre el proceso, pero en ningún momento, la procedencia de la materia prima, el agua no salada.
El 17 de febrero, en Ciudad Real, una semana antes de la invasión rusa, agricultores y ganaderos claman su hartazgo y empiezan su protesta lanzando huevos. […] El campo pide, además, una política y una planificación hidrológica que favorezca el desarrollo socioeconómico del sector agroalimentario regional, la competitividad de las explotaciones, el acceso de los jóvenes agricultores a una agricultura de regadío y que ayude al mantenimiento de la población en el medio rural, todo ello compatible con un uso racional y sostenible de los recursos disponibles [27]. En septiembre de 2022, el embalse de Montoro, que suministra a Puertollano, se encontraba al 41,9% de su capacidad con 44 hectómetros cúbicos de agua embalsados. Estos datos han provocado que se sitúe en situación de “alerta” y no de “emergencia”[28]. Entonces, ¿qué sentido tiene colocar una factoría que usa como materia prima el agua en una de las zonas de España en la que menos llueve? [29]
Para producir un kilo de hidrógeno verde, además de la fuente renovable de energía es necesario entre 10 y 12 litros de agua, y con ese kilo se pueden conseguir desplazamientos hasta 130 kilómetros de distancia[30] declaró Emilio Nieto, director del Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano. La misma Iberdrola anuncia en su portal que la planta podrá producir 3.000 t/año [31]. Haciendo un sencillo cálculo, se necesitarán 33 millones de litros de agua (0,033 hectómetros cúbicos), si se toma como valor medio 11 litros, para producir únicamente el 10% del suministro de hidrógeno que necesitaría la planta de Fertiberia. En el caso de que se quisiera suministrar con el objetivo de cubrir el 100% de la demanda de hidrógeno, bastaría con sacrificar, para usar su agua de beber, 3.847 de las 5.372 vacas [32] que hay censadas en Ciudad Real[33], si se estima que todas producen al menos 55 litros de leche con un consumo medio de 235 litros de agua por día[34]. Y, si no se produjera suficiente leche, pues ya se importaría de otros países más barata[35] y se vendería en España a precio de aquí, que para eso es un producto de inversión bursátil o, actuar de la misma manera que el cártel de la leche [36]. Por otro lado, Puertollano, sus empresas y los pueblos del Montoro consumen anualmente 5 hectómetros, a los que sumar el agua que necesita el complejo industrial[37].
La gestión del agua de la ciudad Puertollano la realiza la empresa semi-pública Aguas de Puertollano, cuyo 49% pertenece a AQUONA SAU [38], que a su vez pertenece a Agbar [39], compañía catalana que ha sido adquirida por el gigante Veolia este mismo verano [40]. Agbar es socio institucional, junto a la Fundación Abertis, Fertinagro biotech, Fundación de las Cajas de Ahorros, Fundación Mutua Madrileña, Indra Sistemas, Naturgy y Telefónica, del capítulo español del club de Roma[41], presidido actualmente por Isidro Fainés Casas, presidente del Patronato y de la Comisión ejecutiva de la Fundación Bancaria de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, La Caixa, y presidente del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Criteria Caixa, S.A.U.. Asimismo, es presidente de honor de Naturgy Energy Group, S.A., vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica S.A. y asesor especial del Consejo de The Bank of East Asia [42].Este Club, aunque parezca lo contrario, no es una patronal de compañías que viven del BOE, sino la parte española, creada en julio de 1976, de El Club de Roma, una asociación de personalidades de muy diversa procedencia, pero unidas alrededor de la voluntad de trabajar a favor del desarrollo humano. Esta voluntad fue el motivo de sus inicios y ha seguido siendo el alma de la asociación que fue creada, sin ánimo de lucro, en 1968, por Aurelio Peccei en la Academia Lincei de Roma […]. Por ello, bajo su conocido lema de pensar globalmente para actuar localmente,ha tenido siempre en el centro de sus informes el desarrollo humano y la búsqueda de caminos para lograr un mundo que sea materialmente suficiente, socialmente equitativo y ecológicamente perdurable. Y que permita preservar la diversidad humana y cultural, afianzando la solidaridad entre todos los pobladores del planeta y también con las generaciones del futuro [43]. Invito a visitar su página para poder comprobar que los, mensajes que allí se transmiten no se distancia en absoluto de lo que pueda encontrarse en cualquier portal progre. En la memoria de 2021, asegura Isidro Fainé que tenemos, también, en nuestras manos nuevos instrumentos, capacidades e iniciativas importantes para implementar este nuevo orden global. Entre otros, la Agenda 2030 que, a través de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, es una guía transformadora que sitúa la igualdad y la dignidad de las personas en el centro y que supone una llamada para cambiar nuestro estilo de desarrollo, respetando el medio ambiente[44]. El exitoso directivo Sr. Fainé podría lucir con orgullo en su solapa el pin de la Agenda 2030, comotodos los del Gobierno actual y, quizás por eso, gracias al apoyo de Abertis al selecto club (el de los empresarios, no el de los tontos útiles), se esté barajando la posibilidad de privatizar las autopistas, cuando hace menos de tres años fue un éxito que Sánchez pusiera fin a 48 años de peaje de la A-4, 26 de ellos de prórroga[45].¿Pero el dinero de los impuestos no es para pagar carreteras, educación y sanidad? ¿Qué pretenden hacer con el dinero dedicado al mantenimiento de las carreteras?
Pero es más que probable que la planta de Iberdrola reciba el agua directamente del embalse de Montoro, controlado por Repsol, el cual suministra directamente a su complejo industrial [46]. Da la casualidad que el grupo inversor BlackRock, el segundo mayor accionista del IBEX 35 tras Amancio Ortega, forma parte del accionariado de ambas, a las que ha exigido avances en sostenibilidad[47], así como de Veolia[48]. ¿Qué papel jugarían entonces los avances de sostenibilidad en el precio del agua para los puertollanenses en caso de sequía grave?
Brian Deese es desde 2017 el Jefe de inversión sostenible de BlackRock, trasabandonar su puesto comoasesor senior en la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama y es un defensor del Acuerdo de París contra el cambio climático[49].Actualmente es el director del Consejo Económico de Biden, como otros empleados de BlackRock (¿con excedencia laboral?) que también colaboraron con el gobierno de Obama, a saber, Wally Adyemo, Thomas Donilon o Mike Pyle[50]. ¿Puede que estas relaciones entre BlackRock y el Gobierno de Biden tengan más influencia en el Presidente Español que las de sus socios de gobierno? ¿De verdad el destructor que ha llegado a Rota recientemente responde únicamente a las cuestiones de seguridad por el peligro ruso? ¿Fue la cesión del Sáhara a Marruecos un acto de buena voluntad del Sr. Sánchez?
Se le atribuye a Javier Arzalluz la frase mientras ETA agita el árbol, el PNV recoge las nueces [51] pero, ahora que sus herederos políticos reunidos en el partido Bildu han abandonado el marxismo y se han abrazado a los derechos humanos burgueses y al capitalismo globalista anglosajón[52] (sin duda el mejor soporte posible por su desprecio a España e Hispanoamérica), se puede decir que mientras Bildu agita el árbol, BlackRock recoge los frutos.
Ya sea por los servicios prestados o porque quieren más dinero público a base de BOE, España recibió a mediados de septiembre estas bonitas palabras del presidente de BlackRock, Larry Fink: Creo que España tiene la oportunidad de ser el país transformador de Europa. Tiene sol, tiene viento. Es uno de los líderes en energía solar y eólica, pero tiene mucho más potencial» [53]. Yo también lo creo, pero sin vosotros, globalistas.
Este breve análisis superficial, se puede extrapolar hacia otras líneas de negocios que parecen que son consecuencias del Covid o de la guerra Ilegal de Putin [54]: una supuesta escasez de alimentos en otoño, cuando en España solo están explotadas el 20% de las tierras cultivables y las explotaciones ganaderas están cerrando (recomiendo analizar la especulación de la bolsa de Chicago con los alimentos); el verdadero alcance del negocio del agua y la sequía, ya cotizada en Wall Street (recomiendo seguir a la abogada Pilar esquinas al respecto); la inmigración sin control [55](véase Rubén Pulido en este medio) o los cambios en las conductas alimenticias tales como el veganismo o los productos bios (véase el conglomerado industrial de la carne artificial en Navarra).Por no hacer un artículo interminable, dejo en manos del lector que compruebe por sí mismo como los diferentes gobiernos usan el dinero de las clases medias y bajas para entregárselo a los ricos, excusándose en la Agenda 2030. Porque, algún negocio habrá existido desde 2020, con la economía ralentizada, para que el número de millonarios crezca con la pandemia[56]. Y habrá que estar atento a los balances de las fortunas de 2022, con el conflicto ruso-ucraniano[57].
Precios democráticos, ¿para quién?
Un buen amigo me contaba con orgullo que su hermana, quien nunca había tenido interés por el deporte, había obtenido de regalo de Reyes unas sesiones con un entrenador personal en un gimnasio, una figura que hasta hace poco solo correspondía a grupos selectos de la sociedad de consumo como los deportistas de élite, los actores o los cantantes que lo dan todo en el escenario y, únicamente, se debía a la democracia y sus precios democráticos, cuando debería decir precios accesibles. Por supuesto, la ropa deportiva que usará también tendrá precios democráticos, incluso las que son de marca, pero en las etiquetas de todos estos productos aparecerá…made in China. También debería de preguntar a la azafata del avión que le llevará en su próximo viaje a precio democrático, o low cost, el motivo de su huelga los meses anteriores al vuelo o, una vez en destino, cuántas horas ha dormido el taxista que le lleva al hotel o cuántos turnos al día tiene el servicio de restauración del mismo.
Usando la misma metodología, pero en sentido contrario, podría decirse que los precios de los alimentos, el combustible, la energía o la vivienda son en los últimos años claramente antidemocráticos, al menos en los países que presumen de Democracias avanzadas. Al fin y al cabo, los precios democráticos se aplican a productos de ocio, poca utilidad o donde existe cierta competencia, simplemente para aumentar el consumismo.
En estos momentos, en Europa occidental, sufrimos un incremento en los precios de la energía extraordinarios debido, entre otras razones, a las sanciones al petróleo y gas ruso, con el fin de combatir la tiranía y la guerra ilegal de Putin. Pero los ciudadanos no debemos estar preocupados, ya se ha negociado con Venezuela, Nigeria o Arabia Saudí para conseguir nuevos suministros de petróleo y gas a precios más democráticos.
Además, existe en el imaginario colectivo que privatizar servicios no es democrático, pero para quien haya vivido fuera de España, sabe que es lo normal en cualquier país occidental, incluso en los más avanzados. La experiencia reciente en España y los países del Pacto de Varsovia ha demostrado que democratizar es privatizar todo lo posible, para adaptarse al modelo ganador de la Guerra Fría. Como ejemplo que todos conocen, aunque hay cientos dentro del sector industrial, Seat y Skoda, exponentes de dos regímenes antidemocráticos (pero con los servicios y suministros básicos no privatizados), forman ya parte de Volkswagen (coche del Pueblo), democratizada a su vez tras las II Guerra Mundial. Como anécdota, la recogida de basura de la sede alemana de mi empresa la recoge Veolia, mientras que en mi casa checa la española FCC, que no creo que tenga aquí relación con el Franquismo (argumentos de los intelectuales de izquierda).
Progres: ¿traidores, tontos útiles o ignorantes?
Grosso modo, con la caída de la URSS, quedó demostrado que su sistema económico no era el más adecuado para la correcta eutaxia de un Estado, lo que no significa que toda gestión económica nefasta se deba a un interés de implementar el comunismo. Por eso, a los detractores del actual gobierno, al cual tachan de socialcomunistas, solo puedo decirle que revisen sus criterios porque estamos ante un gobierno de progres [58], no de marxistas. Un progre es un individuo de cualquier extracto de la clase media, incluso alta, que cree que su posición social y económica se debe únicamente a las ideas que defiende, sin tener en cuenta las condiciones materiales de su entorno. En ese aspecto es como el pijo ricachón y orgulloso que hereda la fortuna familiar y se cree por ello mejor que sus semejantes. Pero, si el pijo ricachón y orgulloso debido a su vagancia e incompetencia arruina el negocio familiar que con tanto esfuerzo crearon sus padres o abuelos, en cambio, el progre, lleva a la bancarrota al Estado y la sociedad que levantaron sus antepasados en el momento que llegan a las instituciones públicas.
Pero, curiosamente, tras más de tres décadas desde la caída del Muro de Berlín, las clases populares europeas y diversos sectores económicos tradicionales se manifiestan frecuentemente porque se están empobreciendo cada día más por la derivación globalista del capitalismo, aunque los medios progrestachen a tales manifestantes como grupos de ultraderecha (porque los globalista capitalistas serán de izquierda si entablamos clasificaciones con poco criterio como las que usan los perros de prensa). Durante la Guerra Fría, los sindicatos y partidos socialdemócratas de Europa occidental (muy anticomunistas) tuvieron fácil la tarea de conseguir buenas condiciones laborales para los trabajadores por el temor a que los obreros se convirtieran en proletariosrevolucionariosen conveniencia con la URSS, que no olvidemos, conquistó media Europa durante la II Guerra Mundial con sus propios medios militares y envió un astronauta a la Luna antes que nadie, además de proporcionar gas barato para la energía e industria occidental, lo que permitía un buen nivel de vida incluso a las clases populares [59].
Por todo lo expuesto en este artículo y los anteriores, concluyo que la Democracia que todo conocemos es un régimen que se basa en tres mentiras prístinas que dan origen al resto: la Democracia es el gobierno del pueblo, la prensa existe para fiscalizar el poder e informar y ambas se enfrentan a las oligarquías económicas. Pero la realidad es la contraria, la Democracia no es más que una plutocracia en cubierta, en la que los políticos y los perros de prensa se encargan de engañar al pueblo para que crean vivir en lo que cada vez más personas descubren que no es. Su forma de actuar es semejante a la de los traficantes de drogas, quienes suelen enviar un señuelo con poca cantidad para que sea detenido por la policía mientras el cargamento importante llega a su destino sin problemas. Por un lado, los políticos legislan a su favor y entregan a los poderes económicos cantidades ingentes de dinero público y, por otro, el señuelo, los perros de prensa, entretienen a la gente con asuntos menores, a saber, si hay que usar o no corbata en verano, la temperatura del aire acondicionado, los invitados a la casa de veraneo del Presidente, el millón de euros para los teléfonos de los diputados, el viaje a Nueva York del progenitor gestante de los hijos de Pablo Iglesias o el cartel de las gordas en la playa. Y este es el verdadero motivo por el que la política necesita de inútiles incapaces de prosperar sin afiliarse a un partido político, para que solo obedezcan y deban todo su patrimonio al Capo. De este modo, si obedecen tendrán un carguito en alguna empresa importante o puesto público donde actúe la banda y, si no, ya se encargarán los antonegras de los medios en sacar sus trapos sucios para el ammazarre mediático.
Además es extremadamente cara de mantener, y no solo por el número de políticos, enchufados, funcionarios que se meten con calzador para ganar votos, sindicatos, patronales u organizaciones con y sin ánimo de lucro que esperan su recompensa económica de los presupuestos públicos, sino por la cantidad de dinero que se destina para ocultar, en forma de ayudas a las personas y de subvenciones a las empresas, la pobreza que genera el actual globalismo capitalista con su deslocalización de empresas y los fondos de inversión, y de este modo evitar una verdadera revolución social de gente que carece de todo. Porque las claras mejoras materiales en Europa occidental en la segunda mitad del siglo XX provocaron que las revoluciones se transformaran en manifestaciones pacíficas, tras las cuales los manifestantes volvían con sus banderas y el confeti a sus casas buscando el descanso para la jornada laboral del día siguiente. ¿Pero qué pasaría con una población, que incluso teniendo trabajo malvive y ni mucho menos podrá acceder a una casa propia, si se acabase el dinero del sistema para silenciarles, y que tanto le gusta a los progres que se reparta? Al final solo quedará la apología de las drogas, como la marihuana, para evadir a la población de su triste realidad y el entretenimiento o liberación sexual, para la que solo es necesario estar sano y tener cuatro duros para anticonceptivos y, si ni siquiera pudieran alcanzar esa cantidad, ya se encarga la administración de su suministro con cargo a los presupuestos públicos y en el peor de los casos, el aborto.
Durante la elaboración de este artículo, el Presidente de BlackRock, Larry Fink, realizó una videollamada a Zelensky para ofrecerse a asesorar al país para captar fondos para la reconstrucción con el que impulsar la maltrecha economía ucraniana[60], una postura que a mi parecer es una llamada para forzarle a negociar la paz con Rusia, una vez que Putin anunció la movilización de los reservistas y los referendos de adhesión para las regiones del Donbás. Refuerza mi postura el sabotaje al gasoducto Nord Stream, con el que el objetivo fundamental de la política exterior de EEUU en Europa se ha cumplido. Y, aunque BlackRock pueda comprar todos los mercenarios que desee, ya manejen armas o máquinas de escribir, nunca tendrá un ejército leal más allá del dinero y, curiosamente, el símbolo de la agenda 2030 que muchos lucen en sus pecheras, a 10 metros de distancia, se confunde con una diana.
Nota: Aunque existan varias fuentes informativas, me gusta seleccionar las de EL País no por su veracidad, exactitud y honestidad sino por su carácter oficialista y afinidad al poder y pensamiento vigente, es el pre-BOE con imágenes.
[1] ENCUESTA NACIONAL SOBRE EL USO DEL EFECTIVO (bde.es)
[2] ENCUESTA NACIONAL SOBRE EL USO DEL EFECTIVO (bde.es)
Un dato es erróneo o falta una tercera variable: 35,9%+54,1% = 90%. ¿El 10% restante es no sabe-no contesta?
[3] ENCUESTA NACIONAL SOBRE EL USO DEL EFECTIVO (bde.es)
[4] Boletín Oficial de las Cortes Generales Serie D: General (congreso.es)
[6] Disposición 11473 del BOE núm. 164 de 2021
- b) Bruselas estudia expedientar a España por los límites a los pagos en efectivo de la ley antifraude (eleconomista.es)
[8 ]ENCUESTA NACIONAL SOBRE EL USO DEL EFECTIVO (bde.es)
[9] Perros de prensa, mismo perro con distintos collares – Manuel Rodríguez Sancho (posmodernia.com)
[10] Ocupados por tipo de sector (público o privado), sexo y CCAA (4262) (ine.es)
[11] Rajoy califica de «muy positivo» el rescate bancario pese a que no se recupere el dinero (europapress.es)
[13] PSOE: Por Siempre Otanistas Europeístas – Manuel Rodríguez Sancho (posmodernia.com)
[14] Mendigos suecos con lectores de tarjeta: Escandinavia, hacia una sociedad sin ‘cash’ (elconfidencial.com)
[15] No faltan referencias al respecto:
- a) ¿Por qué los españoles son malos inversores? – Libre Mercado
- b) «Los españoles no saben invertir; venden en los momentos menos apropiados» (larazon.es)
[16] Solo el 22% de toda la riqueza de los españoles está en activos financieros – elEconomista.es
[18]mayores banco inversor renovables en españa – Buscar con Google
[19]Enrique Riquelme, el empresario que quiere ser presidente del Real Madrid (forbes.com.mx)
[22] Algunos ejemplos:
- a) Eólica – Iberdrola, pendiente de las ayudas europeas para desarrollar un parque eólico marino flotante en aguas españolas – Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias. (energias-renovables.com)
- b) El Gobierno destina 54,4 millones al impulso de la energía eólica en Canarias (miteco.gob.es)
[28] a) El pantano de Montoro en situación de “alerta” por sequía – Lanza Digital – Lanza Digital
b) Fuente: www.embalses.net
[29] Las zonas más lluviosas de España (tiempo.com)
[31] Planta de hidrógeno verde de Puertollano – Iberdrola
[33]Ganadería: bovinos. (ine.es)
[34] temario agua_Maquetación 1 (ganaderiasos.com)
[35] Comercio exterior sector lácteo España. Datos e información de la balanza comercial, exportaciones e importaciones de la industria láctea española (fenil.org)
[36] a)La indemnización por el cártel de la leche supera los 200M€ | Noticias Diario de Burgos
b)Precio Leche clase III hoy | Cotización Leche clase III – Investing.com
c)Por qué creo que la leche es una buena inversión ahora mismo | Invezz
[38] Información corporativa – Aguas de Puertollano
[39] Listado-sociedades-Grupo-Agbar.pdf (dinapsis.es)
[40] Veolia cierra la absorción de Agbar en España y alcanzará los 15.000 empleados | Compañías | Cinco Días (elpais.com)
[41]01-Memo tripa 2021.qxd:MaquetaciÛn 1 (clubderoma.net)
[42] Isidro Fainé Casas – Fundación ”la Caixa” (fundacionlacaixa.org)
[43] ElCoRyelCECoR20220722.pdf (clubderoma.net)
[44] 01-Memo tripa 2021.qxd:MaquetaciÛn 1 (clubderoma.net)
[45]Sánchez pone fin a 48 años de peaje de la A-4, 26 de ello… (elplural.com)
[48] Creando valor para todos | Veolia
[50] Biden, BlackRock y la “burbuja climática” – Msia Informa
[51] a) Sacudir el árbol para que caigan las nueces | España | EL PAÍS (elpais.com)
- b) «Mientras ETA agita el árbol, el PNV recoge las nueces» – EcoDiario.es (eleconomista.es)
- c) Iñaki Anasagasti: LA VERDAD DEL ÁRBOL Y LAS NUECES Y OTRAS CUESTIONES VINCULADAS CON ARZALLUZ (blogs.com)
[52] a) Albisteak | EHB (ehbildu.eus)
c)Bildu pide que Pamplona reconozca la labor del movimiento feminista (elespanol.com)
d)Colectivos animalistas, EH Bildu, Hemen Gaude e Irabazi denu | AnimaNaturalis
[53] Larry Fink (BlackRock): «España está infravalorada por los inversores mundiales» (eleconomista.es)
[55] Fronteras SA: la industria del control migratorio (elconfidencial.com)
[56] a)El número de multimillonarios crece durante la pandemia | Business Insider España
b)El número de ricos crece en España un 4,4% | Fortuna | Cinco Días (elpais.com)
[57] Las dos fortunas de Asia se hacen más ricos gracias a la guerra de Ucrania | Economía (elmundo.es)
[58] Julio Anguita: «Insúlteme usted si quiere, pero no me llame progre» | Cultura Home | EL MUNDO
[59] a)Cómo la URSS consiguió que Europa dependiera del gas ruso – Russia Beyond ES (rbth.com)